-
Arquitectos: JMY architects
- Área: 64 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Joonhwan Yoon
Descripción de los arquitectos. 1. Tierra de aspecto feo
El terreno de forma trapezoidal irregularmente pentagonal, es un terreno comercial en una zona de 282 metros cuadrados. Con la reducción de la carretera, las dificultades de estacionamiento y entradas debido a la línea diagonal restringida, y la estrecha entrada de 3 metros de ancho, su aplicación para cualquier otro propósito que no sea una casa, será difícil.
2. Ambiente residencial pobre en un distrito residencial exclusivo
A pesar de la proliferación del desarrollo cualitativo a pequeña escala de Garosu-gil (el principal distrito comercial de Seúl), el desarrollo urbano y el estado arquitectónico de la zona son lentos y pobres.
Con estrechas e irregulares carreteras y la formación de terrenos, el precio del suelo y las casas antiguas aumenta y con esto el tipo de vivienda poco clara, la dificultad de aparcamiento se forma un horizonte raro, parecido a otro decadente centro de ciudad rodeado de casas.
3. Potencial de desarrollo limitado
- Restricción legal: El terreno está restringido por una inclinación al norte para recibir luz natural y controlar el plano diagonal del ancho de la calle en dos lados de la casa, por lo que es difícil asegurar la reducción de la carretera y el espacio de estacionamiento.
- Limitación de los costes de construcción: Demanda poco razonable por parte del propietario, limitación del coste de construcción y limitación de la tecnología dificultan el desarrollo.
- Dificultad de construcción: Las quejas de hogares cercanos y el estrecho camino de 3 metros de ancho dificultan la construcción.
4. Nuevo plan alternativo como complejo residencial, comercial y espacio empresarial
Para resolver estas limitaciones, se sugieren tres factores para dirigir el proyecto: extremidad, composición y conectividad.
Extremidad: Alcanzar el máximo espacio con un coste de construcción mínimo, máxima apertura simplicidad y complejidad, aspereza y pulcritud, inversión en la restricción legal (logro del espacio externo en cada piso) y espacio profundo en el sótano (6 metros de altura del techo).
Complejidad: Plano compuesto residencial, comercial y de negocios
Conectividad: Conectividad vertical con el cielo y horizontal con el contexto circundante. Dado que la función principal es la facilidad de negocio, la doble capa de hormigón será instalada desde la parte baja hasta el tercer piso para aislar horizontalmente al vecino. El espacio entre el concreto y la puerta/ventana se utiliza para conectar (luz, viento y penetración de lluvia) con el cielo. La parte superior (4º a 6º piso) se abre tanto como sea posible para que esté conectada horizontalmente a la vista mientras que el espacio exterior, se hace más estrecho debido a la restricción de la línea inclinada y conecta verticalmente. La conectividad programada está conectada o separada en el orden de la función comercial y residencial de abajo a arriba.
Originalmente publicado en Noviembre 26, 2016.